lunes, 1 de septiembre de 2008

Reflexiones del Mes que se fue:


Es bueno ver como Dios nos ha estado bendiciendo estos 2 últimos fines de semana con grandes enseñanzas, es una gran alegría ver a Arturo y a Ricardo dar los mensajes y ser usados x Dios grandemente. Creo que son 2 tutores con mucha proyección, aun recuerdo mi primer mensaje estaba todo nervioso casi ni me movía, Sara me ayudo harto, fue en el ex templo de la Igle fue el primer sábado del año pasado, pero me sirvió para poder animarme a seguir dando mensajes y sobre todo tomar la decisión de ser cada día mejor en ello y siempre Dios esta allí preparándome, ciertamente muchas veces El me sorprende, es El que da los mensajes creo que solo usa mi voz jajajajja.
Bueno volviendo a Arturo y Ricardo.
Fue chévere poder prepararlo a Arturo darle algunas pautas y sobre todo darle un secreto a voces sobre los mensajes, cuando des un mensaje se Real, se honesto, se tu mismo, hay veces que queremos ser Dante Gebel o Jeffrey de León o yo que se pero lo mejor es ser uno mismo.
Ese sábado 23 escuchamos sobre los sueños, que son, y que tenemos que luchar x ellos sin desmayar y que Dios puso esos sueños en nuestro corazón y el quiere que los concretemos con su ayuda.
El Sábado 30 Ricardo me sorprendió y me enseño una vez mas con su ejemplo a lo Jesús (siempre enseñaba con el ejemplo x eso lo amo), que el cansancio no es una excusa para no servir, incluso el estar mal de la garganta. Me gusto mucho su corazón, las ganas de servir a pesar de que estaba cansado y estaba mal de la garganta, y su mensaje realmente fue profundo ¿Quienes somos? , quienes pensamos que somos y vimos los extremos de tener un corazón altivo y el de tener un concepto de nosotros mismos por los suelos pero que recordemos que somos los Hijos del Rey, de ese Dios todo poderoso pero siempre con un corazón humilde.
Fue realmente alentador saber que la mies es mucha, el trabajo es arduo pero Dios esta levantando una nueva generación de lideres, y es gratificante poder ser parte de este gran movimiento, creo que ha medida que pasan las semanas, aumentan los problemas (familiares, trabajo, estudios, etc.) en cada uno de los chicos de la coordi pero que nada de eso los detendrá en la tarea de extender el Reino de Dios.
Este sábado 6 de Setiembre una señorita de la coordi dará su mensaje por primera vez, Sara esta muy emocionada al respecto es mas mientras lees esto Sara ya le habrá dado ciertas pautas sobre el mensaje y como hacerlo.
Creo que la multiplicación de noviembre nos va agarrar muy bien parados jajajja, siguen añadiéndose chicos a la coordi , nuevos rostros y nuevos corazones para trabajar y amar.
Siento que estamos en un curso acelerado de Pastoral Juvenil con Sara, nunca lo soñamos, ni pensamos pero creo que Dios lo tenia pensando desde que nos creo, aunque muchas veces me siento como Jonás (creo que mas adelante me atreveré a escribir un articulo mas concienzudo sobre Jonás) que Dios me quiere que llevar a Nínive, pero muchas veces me dirijo hacia Tarsis. Creo que mi Pastor me entiende =) .
Entiendo a Jonás, la presión era fuerte tal vez, el tenia muchas cosas en mente pero olvido algo realizar la voluntad de Dios.
Y cada día que pasa a pesar de los problemas y las dificultades que como Joven enfrento (bueno si es que no se acuerdan también soy joven jajaaj) siento que me acerco mas a Nínive, nose cuanto tiempo tome que nuestra barca (Sara y yo) para anclar en Nínive pero se que Dios esta preparando nuestro corazón hacia ese gran lugar y esta haciendo que empecemos amar a sus habitantes y sus problemas, creo que x eso nos manda allá. Aunque ahora solo escuchamos de Nínive, por relatos de Pastores amigos y porque por momentos ponemos la punta de nuestros pies en aquel lugar pero ya llegara el día en el que tengamos que dejarlo todo y vivir allí.
Gracias x sus oraciones y su amor. Realmente lo apreciamos.

No hay comentarios: