jueves, 29 de octubre de 2009

¿ Porque los lideres tiran la toalla ?

Siempre es bueno dar un vistazo a lo que hay en la web y chekeando el site de un amigo encontre esto , espero les sirva para comprender mejor esta situcación:


¿Por que abandonan?


“¿Por qué hay personas q cuando están cansadas, cargadas de trabajo, estudio o cualquier otra cosa, lo primero que hacen a un lado es el servicio a Dios?”
Pienso que es triste… pero hay que observar la causa del “abandono”. He visto que puede ser por dos razones: problemas de circunstancias o problemas de actitud.
Los problemas de circunstancias son externos, no dependen de la persona. Complicaciones de horario, falta de transporte, muchas tareas, no contar con permiso de los padres, etc. pueden ser razones por las que alguien deje el ministerio. En estos casos se puede ayudar encontrando alternativas o resolviendo las circunstancias. Este caso es fácil y manejable.
Los problemas de actitud son sumamente difíciles (por no decir casi imposibles) de cambiar. Cuando una persona tiene mala actitud (en sus distintas manifestaciones como falta de iniciativa, poco interés, ningún sentido de responsabilidad, apatía, envidia, etc.) sólo esa persona puede decidir cambiar. No hay nada que nosotros podamos cambiar a su alrededor para ayudar, porque el problema es interno. En esos casos, que alguien se retire puede ser hasta una buena noticia.



Fuente : www.elbunker.net

No hay comentarios: